Evita multas, revisa el calendario fiscal

Los ejercicios fiscales se estarán efectuando para declarar las retenciones trimestrales a terceros a partir del el 20 de abril de 2016…

Evita multas, revisa el calendario fiscal

Cada inicio de año se expide por parte del SAT el calendario fiscal para autónomos y PYMES, esto con el fin de que estén informados de las fechas en que deben cumplir con sus obligaciones fiscales y que esto sea más eficiente y beneficioso para ambas partes.

Si eres responsable y estas al corriente con tus obligaciones, será más ágil y rápido la declaración.

  • Completa una bitácora que te da el SAT con los ingresos y gastos que tuvo el contribuyente o la empresa.p
  • Contar con las facturas de las compras o gastos que realices
  • Presenta puntualmente el pago mensual.

Los ejercicios fiscales se estarán efectuando para declarar las retenciones trimestrales a terceros empieza a partir del el 20 de abril de 2016, 20 de julio de 2016, 20 de Octubre de 2016 y 20 de Enero del 2017 en caso de que se haga la declaración anual se extiende hasta el 31 de Enero del 2017, las mismas fechas se efectuarán para las declaraciones trimestral del IVA, como es el caso de autoliquidación y operaciones intracomunitarias.

Para aquellos que realizan las declaraciones de cambios de régimen general fiscal, éste se llevará a cabo como máximo el 2 de Febrero del 2017.

En caso de declaración anual de bienes, éste se efectuará como fecha límite el 28 de Febrero del 2017.

Y para finalizar, en cuanto a las sociedades mercantiles, estas deberán declarar sus impuestos de este año antes del 20 de Abril, de 20 de Octubre y 20 de Diciembre del presente año. La declaración deberá concluir antes del 20 de Julio del 2017.

Podrás tener acceso al calendario 2016 mediante el portal: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/calendario_fiscal

Fuente:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *