Inicia, crece y mejora tu empresa “GRATIS” con Fondo Nacional Emprendedor 2016

econtamxCon una bolsa de bolsa de 7 mil 200 millones de pesos, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) a través del Fondo Nacional de Emprendedores facilitará 19 convocatorias gratuitas, a partir del 15 de Febrero del presente año.

Esta convocatoria tiene como fin impulsar el crecimiento de PYMES y el desarrollo de proyectos fructíferos, además de que son un factor de suma importancia en el crecimiento de la economía para el país.

La invitación para la solicitud del beneficio estará disponible en la plataforma del Instituto donde podrán ver convocatorias, capacitación y orientación. https://tutoriales.inadem.gob.mx. La duración de las convocatorias son de 30 a 45 días dependiendo la demanda que se presente, esta se cerrará si alcanza el límite de 8 veces el valor de las mismas, serán gratuitos y estará abierto para el público en general, pueden mantenerse informados a través de las Delegaciones de la Secretaría de Economía en su Estado o bien mediante la cuenta de twitter del @INADEM_SE. La última convocatoria se cerrará a finales de Octubre, los interesados deberán checar las aperturas de las convocatorias para aplicar según la categoría de su interés ya que se estarán presentando en diferentes fechas.

Aplicar es muy fácil solo se tiene que registrar en sistemaemprendedor.gob.mx con RFC y FIEL, seleccionar convocatoria de la categoría de su interés, presentar documentación y requisitos del proyecto, solicitud de apoyo, cada uno de los proyectos recibidos serán evaluados de acuerdo al tamaño, giro, y se asignará una calificación que asignaran un consejo experto para la evaluación de proyecto, el fin de esta dinámica es distribuir el fondo de manera equitativa para que todos sean beneficiados equitativo y transparente.

La convocatoria será dividida en 5 categorías, para que empresarios y emprendedores tengan oportunidad de recibir el recurso para reforzar y hacer crecer sus empresa dependiendo el giro y necesidades que tengan, estas categorías son desde Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional, Desarrollo Empresarial, Emprendedores y Financiamiento, MiPYMES, así como apoyo para Incorporación de Tecnología, temas que en esta era digital es un factor importante para que las empresas se mantengan actualizados y competentes en el mercado.

Quienes estarán involucrados en los talleres son los directores de INADEM Adriana Tortajada Narváez, Directora General de Programas General de Programas de Defensa para Emprendedores y Mi PYMES; Marisol Rumayor Siller, Directora General de Programas de Desarrollo Empresarial; Rocío Abud Mirabent, Directora General de Programas para MiPYMES y Rolando Zubirán Robert, Director General de Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional.

Juan Pablo Castañon, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, añadió que en México el 95% de las empresas en el país cuentan con menos de 10 empleados, por lo que este tipo de negocios son clave para la generación de empleo, donde se necesitará crear 9 millones de nuevos empleos por año para el 2020.

“México requiere de la energía creadora de sus jóvenes y emprendedores, también requiere de talento, responsabilidad, perseverancia, compromiso, inteligencia y, por supuesto, innovación, así como condiciones y políticas que incentiven todo ello”. Añadió.

Es por ello que las empresas deben aprovechar este tipo de convocatorias y estar en constante actualización para lograr que las empresas destaquen e innoven en el mercado además de apoyar a la economía y la generación de empleos en México.

Fuente:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *