Devolución de IVA e ISR en 5 días, beneficiará principalmente a PYMES Y Asalariados

En tan solo 5 días los contribuyentes podrán recibir sus devoluciones de IVA e ISR y esto será de manera rápida y sencilla, ya que nuevos modelos de servicios digitales implementados por el SAT estarán efectuándose a partir del mes de Marzo, beneficiando principalmente a las PYMES y asalariados.

Tú como contribuyente, lo único que necesitas es cumplir en tiempo y forma con tus obligaciones fiscales, como por ejemplo:

  • Tener una buena gestión administrativa
  • Hacer uso adecuado de las facturas electrónicas
  • Realizar la contabilidad a tiempo

Estas son algunas de las actividades necesarias que tu como contribuyente deberás manifestar al SAT y de estar en un buen estatus, podrás gozar del beneficio.

“Gracias al poder de la factura electrónica, se podrá utilizar un modelo que compara el saldo a favor determinado en la declaración con un modelo estadístico predictivo, se compara, se evalúa la congruencia entre las distintas fuentes de información que se tiene y se verifica que el contribuyente no esté vinculado con un padrón de riesgo que se tiene en el SAT”, esto lo explicó Adrián Guarneros Tapia, Administrador General de Planeación del SAT.

La finalidad de laDevolución Rápidaes determinar automáticamente la devolución de impuestos haciendo más eficiente y ágil el trámite, además de fomentar el uso de sistemas digitales y medios tecnológicos.

Dentro de los modelos de simplificación fiscal implementados por el SAT se encuentra la “Declaración Pre Llenada” en donde los contribuyentes lograrán tener acceso mediante la página de SAT y en éste podrán revisar los datos expuestos ya pre llenados y si el contribuyente está de acuerdo solamente enviará la información electrónica anexando o corroborando la clabe interbancaria para que pueda recibir el saldo a favor en los 5 días hábiles.

Mediante esta implementación se espera beneficiar en la primera semana de Abril a un millón de contribuyentes.

“Además de obtener como beneficio la disminución de la carga tributaria y el costo del cumplimiento fiscal, se está trabajando para que después se pueda replicar el esquema con quienes tienen ingresos por arrendamiento, por servicios profesionales o actividades empresariales”, dijo Lizandro Núñez Picazo, Administrador General de Recaudación del SAT.

Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que dará seguimiento y compromiso en la difusión de estos proyectos en las diferentes organizaciones, además de seguir fomentando sistemas tecnológicos que ayuden a agilizar y hacer más eficientes a las empresas.

Se contó con la presencia de Diana Bernal Ladrón de Guevara, Procuradora de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), y Olga Leticia Hervert Sáenz, Presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Fuente:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *